Bienvenido a Fisicadultos

Este blog ha sido preparado con la intención de acompañar a los estudiantes de Adultos 2000 que cursan la asignatura Física.

Fisicadultos busca complementar la diversidad de material con que ud. cuenta para introducirse en el maravilloso mundo de esta ciencia.

La guía, la bibliografía sugerida, el encuentro con los profesores en consultorías y talleres, el correo electrónico y el buzón de actividades, son los recursos básicos que le permitirán hacer el recorrido por los diversos temas.

Ahora, además, ponemos a su disposición el blog. Aquí encontrará:



Desarrollos Teóricos

Ejercicios (con sugerencias y soluciones)

Animaciones, videos y aplicaciones interactivas


Información sobre consultorías, talleres y exámenes



Ojalá le resulte útil y entretenido

sábado, 20 de marzo de 2010

10 Verdadedo / Falso de ... Energía


El águila Calva.
Esta bellísima ave llega a desarrollar velocidades de 50 km/h (unos 14 m/s) y puede volar entre las montañas a alturas de hasta 3ooo metros. La hembra, de mayor tamaño que el macho, tiene una masa promedio de 6 kg.
Un vuelo majestuoso y "lleno de energía"

Aquí van diez afirmaciones relacionadas con la energía mecánica. Analícelas detenidamente y diga cuáles son verdaderas y cuáles falsas


1. La energía mecánica de un objeto depende de su velocidad.
2. Un mismo objeto a la misma altura, en la Tierra y en la Luna,tiene distinta energía potencial.
3. Estando a la misma altura y en un mismo lugar, los objetos más pesados tienen mayor energía potencial gravitacional que los más livianos.
4. Cuando un objeto duplica la rapidez con la que se mueve hace que su energía cinética aumente dos veces.
5. Cuando un objeto duplica la altura a la que se encuentra hace que su energía potencial gravitacional aumente 4 veces.
6. La unidad en que se expresa la energía es el watt.
7. Durante una caída libre la energía mecánica se conserva.
8. En la Luna un objeto pesa seis veces menos que en nuestro planeta y, si se lo coloca a la misma altura que en la Tierra su energía potencial será también 6 veces menor.
9. Si se deja caer libremente un cuerpo de 2 kg desde 5 metros de altura y tomando la aceleración de la gravedad como 10 m/s2, al llegar al suelo tendrá 100 Joule de energía cinética.
10. La energía mecánica siempre se conserva.

Controle sus respuestas haciendo clic aquí

No hay comentarios: